Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán 2 aviones cazahuracanes al puerto de Veracruz: CONAGUA

- Pernoctarán en el aeropuerto "Heriberto Jara Corona", para permanecer en exhibición al público el lunes 8 de abril

- Habrá recorridos para que los visitantes aprecien los equipos de rastreo de tormentas tropicales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com

El próximo domingo siete de abril aterrizarán en el puerto de Veracruz dos aviones cazadores de huracanes, anunció la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jessica Luna Lagunes.

Refirió que una vez que toquen tierra, entre las 14 y las 15 horas, ambas aeronaves pernoctaran en el aeropuerto "Heriberto Jara Corona", para luego permanecer en exhibición al público durante el lunes 8 de abril.

Tras un protocolo previsto para las 9 horas con autoridades del ramo, uno de los cazahuracanes ofrecerá recorridos en su interior y en donde los visitantes podrán apreciar los equipos de rastreo de tormentas tropicales.



Lo anterior con un horario de 11 a 15 del lunes, ya que ese mismo día despega rumbo a Campeche.

"Recordar que de estos aviones, su principal función es estudiar los huracanes y tormentas tropicales tanto en el litoral del Pacífico como del Atlántico", indicó.

Aclaró que ambos aviones los opera la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), pero que por sus dimensiones, sólo uno puede estar abierto a los visitantes.