Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán 4 tiendas Soriana al Estado; invertirán 250 mdp

- Este miércoles abrieron una en Córdoba con protesta de 10 jóvenes de "#YoSoy132"

- Afirma Ricardo Bringas que el boicot del movimiento no afecta inversión

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Al anunciar la llegada de 4 tiendas Soriana más a la entidad veracruzana durante el próximo año con una inversión de 250 millones de pesos, el director general de la cadena, Ricardo Bringas negó que el boicot económico promovido por el movimiento #Yosoy132 pueda afectar a la llegada de mayor inversión en México, al resaltar que la gente ha entendido que no estuvieron involucrados en algún delito o fraude electoral el pasado 1 de julio.

Descartó que se pudieran emprender acciones legales contra los jóvenes integrantes del movimiento #Yosoy132, al sostener que “las manifestaciones han sido aisladas y pacíficas afortunadamente”, por lo que no existe ningún interés en proceder legalmente contra los jóvenes.

“Todo está tranquilo, la gente entendió que era un tema en el que no teníamos nada que ver en algún delito electoral, y finalmente fue la autoridad electoral la que lo aclaró” enfatizó minutos antes de realizar la inauguración del Soriana Hiper Ron Batey, donde afuera se manifestaban cerca de 10 jóvenes integrantes del movimiento juvenil que llamaban a la ciudadanía al “boicot económico”.

Sin embargo, al proceder a la inauguración del lugar fue el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, quien ordenó la apertura de la tienda, permitiendo la entrada de un mar de gente que esperaba en el estacionamiento del supermercado que se autorizará su ingreso para realizar las primeras compras en esta nueva tienda.

Por su parte, los jóvenes integrantes del Movimiento #Yosoy132 permanecía a las afueras de la tienda recordando a la ciudadanía la supuesta participación de Soriana en el pasado proceso electoral, para favorecer al actual presidente electo Enrique Peña Nieto.

Fueron apenas unos 10 integrantes del movimiento en Córdoba, los que con pancartas en mano reclamaban a la ciudadanía la defensa de la patria, a través de un boicot económico, pues a decir de ellos la apertura de esta nueva tienda, afectará al comercio local y beneficiará a los empresarios de las grandes cadenas comerciales.

Advirtieron que las ventas de los mercados locales, registraran pérdidas por la llegada de esta nueva tienda, y por ende vendrá un panorama difícil para los comerciantes locales, mientras entregaban a la ciudadanía volantes que rezaban, “Boicot económico a Soriana, cero compras, cero pagos”.

Planteando como alternativa la compra de los mismos productos a los comerciantes locales y ayudando así a la economía mexicana.