Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán a Coatza 6 filtros para mejorar la calidad del agua en villa Allende

- Se adquirieron con apoyo del gobierno estatal y de la Federación a través de la CONAGUA

- Provienen de Estados Unidos y también beneficiarán a la población de Rabón Grande

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Eduardo García Luna, dio a conocer que provenientes de los Estados Unidos, ya transportan desde la aduana de Veracruz un total de 6 enormes filtros que mejorarán la calidad de agua de Rabón Grande y de villa Allende, que adquirieron con el apoyo del gobierno estatal y de la Federación a través de la CONAGUA.

“Como se sabe, históricamente se ha sufrido mucho con la calidad del agua de esa zona, porque tiene combinación de fierro y Manganeso, lo cual hace que el agua salga turbia y con olor; por fin se evitarán esos problemas en los sectores mencionados, en lo que resta del mes de marzo se harán las pruebas correspondientes físicas y de laboratorio y creo que pronto se podrá disfrutar de agua de excelente calidad en Allende Rabón Grande y Mundo Nuevo”, afirmó.

Los beneficios que se obtendrán con este enorme equipo, es principalmente en la salud de la población que ahora podrá recibir un agua de calidad.

Asimismo, los 6 filtros que son muy grandes se instalarán en toda la batería de pozos y tanques para así resolver el problema de agua potable en villa Allende y Rabón Grande.

Abundó que “En total son seis filtros que se instalarán, los filtros son muy grandes y llegaron en nueve contenedores desde Estados Unidos, porque tuvimos que darle justo al clavo al problema de Allende”.

García Luna explicó que los filtros trabajan con luz ultravioleta y otros aditamentos de alta tecnología, concluyó.