Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán a Xalapa más de 120 mil visitantes durante el verano: Turismo municipal

Esperan mantener la ocupación hotelera del 65% que se registró el año pasado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Se prevé que este año durante la temporada vacacional de verano llegarán a Xalapa 125 mil visitantes, es decir, habrá una ocupación hotelera del 65 por ciento, similar a la de 2012.

Esto como resultado de la promoción que se ha hecho durante todo el año en los estados de México, Puebla y Tlaxcala.

“El año pasado estuvimos en ocupación hotelera arriba del 65 por ciento, este año esperamos que se mantenga en el 65 por ciento, en visitantes esto es 125 mil visitantes”, dijo Dari López Andrade, directora de Turismo del ayuntamiento de Xalapa.

De igual forma, la Dirección de Turismo del ayuntamiento de Xalapa instalará otro módulo de información turística frente a la Pinacoteca a partir del próximo 6 de julio al 31 del mismo mes para que se le brinden datos a los vacacionistas que lleguen durante la temporada de verano.

López Andrade aseveró que dicho módulo se instalará junto con la Secretaría de Turismo para brindar información gratuita sobre Xalapa y la región.

“Se va a poner frente a la Pinacoteca, no sé si recuerda el año pasado por estas fechas también estaba, va a estar permanente, va a haber información de Xalapa y la región, pero también de Veracruz y Boca del Río, de todo el Estado”.

Mencionó que la Dirección a su cargo no realiza acciones únicamente en temporada vacacional, sino durante todo el año; sin embargo, apoyarán en la promoción de la difusión de los eventos culturales que van a estar continuos durante todo el verano.

“A través de los módulos que tenemos, tenemos promotores turísticos en la Cueva, en Macuiltépetl, en Los Lagos y en los Tecajetes que están permanentes sábados y domingos de 10 a 6 de la tarde. Estos promotores lo que hacen es brindarle un servicio al turista entregándole la cartelera cultural de todas las actividades que hay y todo lo que nosotros tenemos en Xalapa para visitar”.

En total se han realizado 7 campañas junto con prestadores de servicios, la Oficina de Visitantes y Convenciones y SECTUR para promover Xalapa en México, Puebla y Tlaxcala, lo cual ha arrojado como resultado un incremento del 10 por ciento en la llegada de turismo nacional, dado que cuando empezó la administración municipal, la capital del Estado ni siquiera figuraba en la fuente oficial de turismo “Datatour” dado que reportaba 42 por ciento de ocupación hotelera.