Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán dosis del Centro de Mezclas al Hospital de Río Blanco, este lunes 4 de marzo

- Serán para pacientes de oncología pediátrica, anunció Picazo Figueroa, director

- Está libre de contaminación, lo probó la COFEPRIS y Regulación Sanitaria

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), estará en una semana recibiendo las primeras dosis exactas de quimioterapia, para pacientes de oncología pediátrica, las cuales provienen del Centro de Mezclas.

En este sentido el director de este nosocomio, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, resaltó que el Centro de Mezclas es un gran logro del Gobierno del Estado. Los Servicios de Salud de Veracruz, contrataron una firma que hiciera las mezclas de los antibióticos y quimioterapias, que en este caso será para el tratamiento de los niños con cáncer y de las alimentaciones especiales por la vena.

“Ahora ya opera en el CECAM desde noviembre con buenos resultados, ya arrancaron en Veracruz y seguimos nosotros, ya estamos haciendo pruebas. Estamos por arrancar el trabajo con el Centro de Mezclas, aquí en el hospital vamos a tener más oportunidad o efectividad en el tratamiento, y bueno esto es en base a las políticas que marca el gobierno del estado”.

El trabajar con este centro permitirá que se garantice la dosis exacta en el momento exacto para los niños con este mal, además disminuye el riesgo de infecciones porque se prepara con toda la tecnología y normatividad que se requiere.

“Este centro pasó las pruebas de la COFEPRIS y Regulación Sanitaria del estado, tiene licencias en regla, y eso garantiza que es un medicamento libre de contaminación”, explicó.

Antes de concluir comentó que el traslado de las dosis, es muy cuidadoso, de hecho enfatizó que este tiene contenedores que garantizan que aunque el vehículo choque no le pasa nada al medicamento.