Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán hasta noviembre los 60 mdp del FONDEN para rehabilitar escuelas en Zongolica

Se trata de 55 planteles educativos los afectados tras el paso de “Ernesto”

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a pesar de que presentó en tiempo y forma la solicitud de recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por 60 millones de pesos para rehabilitar 55 planteles educativos que resultaron afectados con el paso de la tormenta tropical “Ernesto” en el territorio veracruzano, el Gobierno Federal le informó que llegarán hasta el mes de noviembre.

Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos de Gobierno del Estado, confió que estos recursos lleguen en el mes anunciado porque se necesita rehabilitar las aulas afectadas.

Por lo pronto -dijo- se trabaja en la construcción de 3 aulas en la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” de esta ciudad; así como en la edificación de un nuevo plantel en el municipio de Tlaquilpa, donde recibirán clases 400 alumnos de la primaria "Benito Juárez García", que fueron reubicados.

Entrevistado durante la entrega de mobiliario y equipo en la escuela secundaria federal “20 de Noviembre” de este municipio, el funcionario de Espacios Educativos dijo que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa está cumpliendo con los compromisos adquiridos con el sector educativo para que los estudiantes reciban una mejor enseñanza”.

Acompañado de Andrea Cervantes Reducindo y del presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “20 de Noviembre”, Martín Celso López, De la Llave Migoni entregó 10 equipos de cómputo para el taller de Oficmática; 10 mesas y 20 sillas para esa especialidad, mientras que al taller de industria del vestido, entregaron 20 máquinas de coser con sus muebles, 4 máquinas de corte industrial, 4 planchas, 4 bancos de trabajo, 4 pizarrones verdes y blancos; así como 2 burros de planchar.

Del mismo modo este plantel recibió 120 pupitres, 3 mesas y 3 sillas para renovar el mobiliario con que cuenta esta institución educativa, una de las de mayor tradición en esta localidad.

La inversión destinada en este plantel fue de 296 mil 993 pesos que destinó el Gobierno del Estado para apoyar a los estudiantes de este centro escolar que también se beneficiará con un edificio de 3 aulas en 2013.