Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán japoneses a Omealca a capacitar a los sectores agropecuario y educativo

- Pondrán en marcha programas que en el país asiático son la columna vertebral de su desarrollo

- Estarán dos años en este municipio y trabajarán con niños, jóvenes y mujeres

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

La próxima semana llegará un grupo de expertos japoneses para poner en marcha programas que en ese país son la columna vertebral para su desarrollo, como la limpieza, el orden, la disciplina, el ahorro y asesoría en los sectores agropecuario y educativo.

Esto se da a partir de la firma de un convenio que se celebró en el mes de septiembre con la embajada del país asiático y que para ello, esta semana el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez, estará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para afinar los detalles y que se traslade este equipo de personas a Omealca.

Detalló que los orientales estarán dos años en dicho municipio y trabajarán con niños, jóvenes y mujeres; la idea es capitalizar sus conocimientos para buscar un cambio de fondo para alcanzar el desarrollo de la localidad.



Se aprovechará para que los niños, jóvenes, hombres y mujeres logren un mejor desarrollo personal y que el campo de Omealca alcance una mejoría, sobre todo en el cultivo de la caña de azúcar y lo que los japoneses puedan ofrecer.

Expuso que si se quiere cambiar la forma de pensar, de trabajar y progresar, debe empezarse con las nuevas generaciones, con los niños, que son el futuro de Omealca y para eso hay que darles una mejor formación.