Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Llegarán lluvias en el transcurso de la tarde/noche; arreciará el viento del “norte”

- Descenderá la temperatura en comparación a días anteriores; seguirá helando en la zona serrana
- En la zona de costa y planicies la temperatura irá de templada a cálida

Conagua Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día, la velocidad del viento de Norte incrementará gradualmente hasta alcanzar rachas de 60 km/h, esto irá acompañado por descenso de temperatura y lluvias fuertes en planicies y costa.
 
ANÁLISIS:
Esta mañana la imagen de satélite muestra cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana, localizándose la de mayor desarrollo en zona marítima.
Se registraron lluvias inapreciables especialmente en la zona centro de la región. El viento es del Norte de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la costa central.
El frente frío No. 9 se extiende sobre el norte del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se extiende al Oeste-suroeste del mismo.
La depresión tropical 21-E se localiza al sur de la costa de Guerrero, sin afectar a la región.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
La nubosidad se irá debilitando en el resto de la mañana, favoreciendo despejado a medio nublado sobre la región de pronóstico y en el transcurso de la tarde se irá incrementando debido al desplazamiento de aire húmedo del Golfo de México hacia el interior del país. Es por ello que se prevén lluvias dispersas de 0.1 a 25 mm con puntales fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del río Tuxpan hasta la parte central del estado de la región mientras que en el sur serán puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm). Las lluvias o chubascos que se generen podrán ir acompañados por actividad eléctrica. El viento será de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas estarán variando su intensidad a lo largo del día y podrán alcanzar los 50 km/h. Los valores de temperatura disminuirán. El ambiente estará frío a fresco en zonas de montaña y sierra y templado a cálido en planicies y costa. Aún podrán presentarse heladas en la sierra de Puebla que limita con el estado de Veracruz.
 
RECOMENDACIONES:
Tome las medidas necesarias por temperaturas cercanas a los 0°C. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.


  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando