Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán más elementos de Guardia Nacional a Veracruz

El Gobernador aclaró que “quizás no lleguen tantos”, pues destinarían más a otros Estados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal destinará más de 2 mil nuevos elementos de la Guardia Nacional, que se repartirán en las 32 entidades del país para reforzar el combate a la delincuencia.

Al referir lo anterior, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la entidad es prioridad desde que dio inicio la presente gestión federal.

Por ello, adelantó que se destinó un número importante de elementos a la entidad, pero el mayor número será para el resto del país.



Es así que García Jiménez expuso que en esta ocasión llegarán nuevos elementos de la Guardia Nacional.

“Se nos dio a conocer que se integran casi 2 mil a nivel nacional, 2 mil miembros más de la Guardia Nacional de nuevo ingreso, se vuelve a hacer una redistribución, acá el Estado está atendido, quizás no lleguen tantos, a otros Estados es donde los van a estar moviendo”, dijo al referir que desde el inicio de su Gobierno la Federación reforzó el número de elementos en la entidad.

“Aquí hay prioridad y por tanto, desde un inicio aquí nos vimos beneficiados con bastantes elementos de la Guardia Nacional”, afirmó el Ejecutivo veracruzano.



En ese tenor, puntualizó que, derivado del trabajo coordinado con las fuerzas federales en territorio estatal, se genera una diminución en los índices delictivos de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Seguridad.