Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron 200 elementos más de la SEDENA para la vigilancia de Xalapa

- Además de los miembros de la Marina llegaron otros 200 del Ejército

- Alcalde reconoció que la capital no cuenta con las mejores condiciones de seguridad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com

Se incorporaron 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar en las tareas de patrullaje en Xalapa, admitió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

"Todo el tema de seguridad lo está viendo tanto el Gobierno del Estado como las fuerzas armadas, además de los 200 elementos de Marina llegaron 200 elementos del Ejército entonces se está fortaleciendo la seguridad en la zona", aseguró.

No obstante, reconoció que en la capital no se cuentan con las mejores condiciones de seguridad, aunque ofreció garantizarla a los visitantes del municipio.

Al dar el banderazo de arranque del Operativo Municipal de Semana Santa, el edil admitió que carece de la estimación de la afluencia de turistas, aunque previó una afluencia masiva de visitantes y para ello, se organizan actividades por parte del Ayuntamiento.

"Se están impulsando en el municipio de Xalapa y de la zona metropolitana, pero estamos esperando que llegue mucha gente" afirmó.

Presumió que el área de Turismo del Ayuntamiento organizó diferentes actividades desde días previos a las vacaciones; tanto en redes sociales como en México, Puebla y Monterrey.

"Va a haber un evento de circonvención, habrá actividades culturales, artísticas, regresa la Hora del Café, la visita de los museos de café en la región" alegó.