Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron recursos del SUBSEMUN a Poza Rica, alcalde dice que se usará para la policía

Aunque no informó el monto, dijo que se hará la entrega de equipamiento y cuatro vehículos para la corporación

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/12/2010

alcalorpolitico.com

Antes de finalizar la administración municipal de Marco Aurelio Alarcón Trueba, llegan recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

Aunque no informó el monto, dijo que se hará la entrega de equipamiento y cuatro vehículos para la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC).

De acuerdo con el edil, el recurso llegó a las arcas municipales el pasado 14 de diciembre, que junto con el coordinador de la PIPTC, Víctor Manuel Rojas Hurtado, se decidió la adquisición según a las necesidades de la corporación.

Ante la incertidumbre que provocó el retraso de participaciones federales, y de los que sí llegaron, aplicarlos correctamente donde sea necesario, manifestó que la promesa entrega será este 28 de diciembre para dar cierre de actividades en su administración.

Considera que al llegar los recursos de SUBSEMUN 2009 queda la posibilidad que en la próxima administración se soliciten nuevamente ya que Poza Rica, a la que define como metrópoli, requiere de más servicio en seguridad para sus ciudadanos.

De acuerdo con él, deben sumarse los tres municipios involucrados con la corporación para que los elementos cuenten con más equipo y capacitación.

Crisis financiera, proyectos de explotación de crudo que sufrieron reducción de presupuesto en la región norveracruzana, el problema nacional en seguridad y fenómenos meteorológicos «dieron al traste» para que la federación retrasara los recursos municipales ya programados, dijo de estas situaciones no previstas.

«Y se esperaba que con la parte proporcional de los municipios se aplicara de manera adecuada, mientras, los alcaldes veracruzanos apretados para resolver asuntos previstos, para dar servicio a la ciudadanía».

Al menos, antes de culminar el cierre de administración, dijo, llegaron los recursos y de manera inmediata se entregan a donde corresponde.