Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegaron “Reyes Magas” con 700 juguetes a congregación Chiltoyac de Xalapa

- Queremos que los niños se la pasen muy bien; vamos a trabajar para que tradición continúe: Alcalde

- También se partió la rosca, la cual las familias disfrutaron con chocolate

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa entregó 700 juguetes a niños pertenecientes de la congregación de El Chiltoyac, con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos.

Con gran afluencia en las instalaciones de la escuela primaria "Úrsulo Galván" de dicha congregación, autoridades municipales entregaron cientos de presentes a los pequeños asistentes.

En su mensaje, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que en esta ocasión los Reyes Magos estuvieron representados por mujeres, hecho que consideró como diversidad de género.



"Nos da mucho gusto ver que ahora los reyes se han diversificado, ya no solamente son reyes, sino también son reinas magas. Eso nos da mucho gusto porque también ahí hay diversidad de género", refirió.

Recalcó que año con año se ha hecho un compromiso con la comunidad, con el fin de cuidar y otorgar a los menores un obsequio y continuar con las tradiciones.

"Queremos que los niños se la pasen muy bien. Todo el día estaremos trabajando en las congregaciones, vamos a seguir trabajando para que esto avance".



Es preciso resaltar que en dicho evento, familias enteras pudieron disfrutar de chocolate, Rosca de Reyes y juguetes, todo en presencia de autoridades municipales y el agente municipal de El Chiltoyac, Edwin Sosa Cortés.