Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó incompleta remesa de vacunas de Sabin a la zona sur por lo que prolongarán la campaña

- En la zona urbana es donde más escasez hay de la dosis

- El proveedor no les surtió la remesa completa

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que familias de villa Allende y del municipio de Nanchital denunciaran la falta de vacunas Sabin en plena Semana Nacional de vacunación, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI Javier Reyes Muñoz reconoció que no les llegó completa la primera remesa, por lo que prolongarán una semana más la campaña.

“No hay escasez, lo que pasa es que nos llegó la remesa, la primera remesa cuando iniciamos y arrancamos la primera semana nacional de salud, no nos llegó el cien por ciento la vacuna por algún problema no de nosotros sino del proveedor, comentaba que teníamos programado que la vacuna llegara ayer por la tarde no llegó, estamos en espera de que llegue el día de hoy “, afirmó.

El galeno expuso que esta situación no sólo acontece en el estado sino en todo el país debido a que el proveedor que les surte no tenía el 100% de la vacuna a nivel nacional.

Aunque no precisó cifras, dijo que están en espera de que les llegue el 40% que les falta, ya que es en la zona urbana donde más se presenta la problemática, pues en las áreas rurales estas llegaron sin mayor complicación.

“Estamos pendientes de que nos llegue la vacuna, es un problema del proveedor que no tenía el 100% de la vacuna a nivel nacional, a nosotros nos llegó para arrancar el sábado y estaremos pendientes de que nos llegue un 40% más de vacuna, no tengo el dato en términos de cifras porque lo maneja el estado.

Apuntó que de las 50 mil dosis que pretenden aplicar en la zona sur, ya han cumplido con el 60%, por lo que una vez que les llegue lo que falta continuarán en los municipios que faltan.

La mayor parte de las dosis que faltan, aclaró que son las de Sabin, pues las demás las han aplicado de manera normal.

Cabe hacer mención que hasta el cierre de esta información el Jefe de esa dependencia desconocía si ya habían llegado las dosis, pues apenas regresaba de un recorrido por el municipio de Minatitlán.