Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó Javier Duarte a la casa del Obispo de Córdoba para dialogar sobre Amatlán

- Desahogarán dos temas: la Hidroeléctrica de El Naranjal y las amenazas al Párroco

- Va acompañado por Erick Lagos; el Procurador de Justicia, los titulares de Medio Ambiente, SIOP y Comunicación Social

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las amenazas en contra del sacerdote Julián Verónica por su rechazo al proyecto hidroeléctrico El Naranjal, no se solicitó que Gobierno del Estado le brinde protección personal, aseguró el mandatario Javier Duarte de Ochoa, tras sostener una reunión privada con el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

"El Gobierno de Veracruz en ningún momento va a actuar en contra de lo que la sociedad decida", expresó al referirse al proyecto hidroeléctrico.

En entrevista, aseguró que el Gobierno estatal no tiene ningún interés en la hidroeléctrica El Naranjal, y la emisión de los permisos es de competencia federal, al tiempo que sostuvo existe apertura por parte de Monseñor Patiño Leal y el sacerdote Julián Verónica, quienes no consideraron necesario que se le otorgara seguridad especial o personal al párroco involucrado en la lucha contra la hidroeléctrica.

Destacó que es un proyecto hidroeléctrico de un grupo privado, por lo que analizarán el tema con mucho cuidado para ver la viabilidad del mismo o no, al recordar el decreto de área protegida por el Estado en la región Río Blanco-Metlac.

A la reunión acudió el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado; el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas; el secretario de Gobierno, Erick Lagos; el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo; el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; así como el alcalde cordobés, Tomas Ríos Bernal.

Antes de dejar la ciudad de Córdoba, el Ejecutivo estatal aseguró que "la postura del Gobierno del Estado en éste y todos los proyectos es estar a favor de la ciudadanía, el poder apoyar y respaldar a la comunidad que representamos. En este sentido, toda obra, toda acción de infraestructura tiene que ser analizada con mucho cuidado porque lo que queremos es beneficiar a la sociedad", expresó.

Por otro lado, adelantó que en breve se pondrán en marcha dos programas que han dejado beneficios positivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que son "Vecino vigilante" y "Policía de cuadra", complementarios a la Policía Estatal Acreditable (Mando Único).

Y es que destacó que en la región de Córdoba se pondrá especial atención en combatir el delito de robo a casa-habitación y transeúnte con estos dos programas, al sostener que la Policía Estatal está combatiendo también los delitos de alto impacto.