Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó la hora de Veracruz; sigamos trabajando por el proyecto político y social de Enrique Peña Nieto: Reynaldo

Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, recibió en audiencia a cientos de familias que este día acudieron a su despacho como cada lunes, desde iniciada su campaña y tras escucharlos y dialogar con ellos, reiteró que legislará y gestionará todas sus propuestas siempre a favor de los xalapeños, de la ciudad capital y del estado.

Enfatizó que proviene de una cultura del esfuerzo y no del privilegio “al igual que lo fueron mis padres, yo soy un hombre de trabajo que confía en los hechos y no en las palabras; soy un hombre que he empeñado mi palabra y la he comprometido desde el inicio de mi campaña y nadie lo puede negar, porque he demostrado ser un hombre de resultados”.

En el PRI, dijo sabemos de las necesidades de México, por eso al igual que Enrique Peña Nieto, “he propuesto un cambio con rumbo y con responsabilidad. Me he comprometido a ser el candidato de la seguridad, a devolverles la tranquilidad en sus hogares, y a garantizarles la certidumbre en su empleo, en vivienda, educación, salud, medio ambiente y desarrollo sustentable”.

Con esas acciones y compromisos, habrá de regresar la estabilidad económica y la tranquilidad que el PAN arrebató a todos los mexicanos, Veracruz y todo el país contarán con las condiciones que les permitan una vida mejor, erradicando esas cifras lamentables que arrojan 60 millones de pobres, de los cuales 28 millones viven en pobreza alimentaria, es decir, que no tienen ni para comer, precisó el candidato a diputado federal.

Es momento dijo Reynaldo de lograr una estricta aplicación de la legislación y una efectiva y correcta aplicación de la justicia, que es el gran instrumento para combatir la corrupción, el cacicazgo, así como la impotencia, el dolor, la angustia de millones de mexicanos que ven con tristeza cómo la impunidad se sigue apoderando.
Llegó la hora de una educación de calidad y realmente gratuita, no condicionada a un examen o a una cuota de inscripción; también es hora de superar el centralismo y de apoyar decididamente a los municipios que requieren de mayor presupuesto, porque son quienes reciben las demandas ciudadanas de obra pública y servicios, “es hora de un nuevo federalismo, de dotar de mayor poder político y financiero, a municipios y estados”.

Es la hora de Veracruz mencionó; y tras su diálogo con familias xalapeñas, Escobar Pérez recordó que a la fecha la disputa por el segundo lugar de los presidenciables es entre Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, ya que Enrique Peña Nieto ha mantenido una superioridad inalcanzable por sus contendientes a lo largo de la campaña, lo cual revela que la mayoría de los electores ya decidieron mediante el voto razonado que emitirán su sufragio por el candidato presidencial del PRI; y es que dijo que en el transcurso de 79 días de campaña, en todas las encuestas se ha mantenido siempre con una preferencia que supera entre 15 y 20 puntos a sus más cercanos adversarios.

Al día de hoy dijo: Buendía & Laredo le da a EPN una preferencia de 43.6%, AMLO 27.7%, JVM 25.1%, GQ 3.6%; En tanto BGC-Excélsior: EPN 42%, JVM 29%, AMLO 27%, GQ 2%; mientras que GEA-ISA-Milenio: EPN 44.4%, AMLO 27.1%, JVM 26%, GQ 2.5; por su parte Parametría-OEM: EPN 43%, AMLO 29%, JVM 24%, GQ 4% y Consulta Mitofsky: EPN 44.3%, AMLO 28.1%, JVM 25.3%.

Derivado de lo anterior, dijo Escobar, no hay duda que Enrique Peña Nieto ya ganó, pero es momento de seguir trabajando con energía e inteligencia, luchando por lo que se ha construido y mientras tanto que los candidatos del PAN y las izquierdas continúen su disputa por el segundo lugar.

“Sigamos trabajando por un triunfo contundente; para lograr el cambio que México tanto necesita; para obtener la mayoría en el Congreso de la Unión y con ello impulsar las leyes, propuestas y compromisos de Enrique Peña Nieto que beneficien a las familias mexicanas”, acotó Reynaldo Escobar.