Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó observador internacional para vigilar elecciones, en Veracruz

- Es de origen alemán y se le otorgarán todas las facilidades para su labor, informó el titular del OPLE, Alejandro Bonilla

- Los comicios en Veracruz serán “absolutamente vigilados”, afirma en entrevista para TeleClic

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/06/2018

alcalorpolitico.com

La elección de este primero de julio será de las más vigiladas y en el caso de Veracruz, habrá observación internacional.

Durante entrevista para TeleClic, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que incluso este jueves se registró un observador internacional ante el OPLE.

“Se fue a acreditar hace un rato un observador internacional al OPLE, van a ser unas elecciones absolutamente vigiladas”, sostuvo.



En el caso del observador internacional, éste es de origen alemán y se le otorgarán todas las facilidades para su labor.

“Puede estar en cualquier casilla, su labor es esa: observar el desarrollo de la jornada; para eso eso son y pueden ser nacionales e internacionales”.

El Consejero recordó que en el OPLE se harán los cómputos de diputados locales y Gobernador el 4 de julio y los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que serán unos comicios transparentes, porque serán ellos quienes estén vigilantes.



Cada partido tendrá sus representantes, es decir, 9 representantes por instituto; además de las observaciones “serán elecciones vigiladas”.

Para el día de la elección habrá participación de más de 63 mil representantes de casilla y en este momento sigue la entrega de los paquetes electorales a los directores de casillas.

“Mañana (viernes) ya los deberán tener para que el domingo se instalen a las 8 de la mañana e inicie la votación. A las 6 se cierra y posteriormente vendrán los cómputos”, relató Bonilla al redundar en que se espera una fiesta cívica en paz y tranquilidad.