Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ante las disputas de militantes

Llegó paquetería electoral de Cosoleacaque al IEV; el de José Azueta se trasladó a Santiago Tuxtla

Refuerzan seguridad en consejos de Texhuacán, Tehuipango y Zongolica

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 08/07/2010

alcalorpolitico.com

Continúan las disputas de partidos en los consejos municipales que aún no terminan sus procesos de cómputo de los votos, validación de elección y entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

En Cosoleacaque, José Azueta, Texhuacán, Tehuipango y Zongolica, donde la amenaza constante es la violencia, de tal modo que en lo particular el Instituto Estatal Electoral ha realizado llamados a la tolerancia continuaron este día las sesiones en los consejos municipales y distritales.

Y es que los representantes de partidos políticos se acusan mutuamente de irregularidades en las sedes de los consejos.

Esta tarde del jueves fueron trasladados al IEV los integrantes del Consejo y los paquetes electorales del municipio de Cosoleacaque. En la madrugada se hizo lo mismo con quienes están en el Consejo de Tezonapa; mientras que los miembros del Consejo Municipal de José Azueta serán llevados a Santiago Tuxtla para que, en el Consejo Distrital, les apoyen con su proceso.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del IEV, informó que militantes y simpatizantes de partidos políticos están congregados en las inmediaciones de los consejos municipales de Texhuacán, Tehuipango y Zongolica, donde se han inconformado con los resultados y acusan la desaparición de actas y boletas

En tal sentido, el IEV pidió refuerzos y arribaron elementos a esos lugares para resguardar a los integrantes de los consejos que sesionan y la paquetería electoral, toda vez que los ánimos se pueden exacerbar.