Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó tortuga Lora a la costa de Boca del Río para desovar; la gente la ahuyentó

- Tras 40 minutos de estar en el lugar, decidió regresar al mar sin dejar huevos

- Autoridades de SEMARNAT piden a la población no asustarlas y dar aviso de su presencia

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana del lunes una tortuga especie Lora arribó a las playas de Boca del Río en donde desovaría; sin embargo, tras estar poco más de 40 minutos y ante la presencia de diversos observadores el reptil regresó al mar sin depositar ningún huevo en la costa.

Poco antes de las 12:00 horas de este día, personal de Protección Civil de Boca del Río dieron parte a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y del Acuario de Veracruz para protección de la tortuga.

Al lugar de los hechos arribó el responsable del Programa de Protección de la Tortuga Marina en el Acuario de Veracruz, Raúl de Jesús González Díaz Mirón, quien de inmediato montó un perímetro en donde se mantuvo la tortuga supuestamente desovando.

Indicó que la tortuga no pudo desovar debido a las rachas de viento, además que se sintió amenazada ante la presencia de diversas personas, quienes estaban observando al reptil en su proceso de desove.

Hizo el exhorto oportuno a la población a dar parte a las autoridades del Acuario de Veracruz o de la SEMARNAT ante cualquier avistamiento de tortugas para proceder a su resguardo, pues es temporada propia para el desove de las tortugas.

Además, indicó que las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río son un lugar apto por su limpieza para el desove de las tortugas, principalmente de la especie Carey la cual arriba más seguido, pues la Lora es poco común.