Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llenaré el traje y zapatos de mi padre, pero tengo luz y vida propia: Herrera Borunda

El cachorro idealiza obra y vida de su padre Fidel Herrera Beltrán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

Javier Octavio Herrera Borunda, candidato plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal, aseguró que llenará el traje y los zapatos de Fidel Herrera Beltrán, pero dejó claro que tiene luz y vida propia y por eso es que decidió construir su propio camino en el Partido Verde Ecologista de México.

Al ser cuestionado sobre qué le heredó a su padre, definió: la sencillez, calidad humana y cercanía con la gente.

"Es una forma de política de servicio que aprendí, hay que ser cercano a la gente, pero también responderle y resolverles en el momento y si no puedes también decírselo. No creo en la política donde los políticos se sientan en su despacho, la gente hace fila por tres o cuatro días. Yo creo en la política en la cual el político va, toca la puerta, la señora lo recibe en su casa, le invita un refresco o un café y ahí le dice sus reclamos airados, duros, pero que hay que escucharlos", aseveró.

El joven egresado de Derecho de la Universidad Iberoamericana, contó que vivió una niñez de "campañas" permanentes por la actividad de su padre, pero decidió buscar una curul porque llegó el momento de hacer cambios más profundos, de mayor calado.

"Y sí creo en la política como ese instrumento en el cual tu puedes hacer cambios en la sociedad de mayor trascendencia. La sociedad civil organizada me ayudó a entenderlo, la Fundación Papel Social, me ayudó a entender que necesitamos ciertas actitudes de organización", expresó.

El hijo de uno de los hombres más controvertidos del estado y del País, aquel de la frase que hasta se uso en el cine nacional: "estoy en la plenitud del pinche poder"; tiene definido que la política debe ser para construir no para destruir.

Javier contó que desde niño, gracias a la actividad política de su padre, ha recorrido todos los municipios del Estado por lo menos unas cuatro veces y es ahora que su forma de pensar coincide con los postulados del Partido Verde, por eso es que decide sumarse a éste.

-¿Por qué el Verde y no el PRI? -

"Me gustó mucho formar parte de las juventudes del PRI y luego agarre mi vida profesional y ahora la invitación a hacer política me la hace el Verde, pero me gustan las políticas y la forma de pensar, trae una dinámica que es lo que me llamó, esta jalando talentos", manifestó.

Javier Herrera Borunda ve a Javier Duarte de Ochoa como un mandatario que ha sabido gobernar con una política social, es una persona querida en su familia, es un hombre que trabajó muchos años con su papá y es el mejor activo que tiene Veracruz, que se debe aplaudir, incluso pretende proponer desde el Congreso de la Unión el Programa Adelante y ampliar los presupuestos para el desarrollo social.

Encomendado a San Benito, el hijo del oriundo de Nopaltepec, consideró que la fe en Dios desde cualquier religión, aportan principios y valores que tanto hacen falta en la sociedad.

"Debemos saber que también somos instrumentos de un bien mayor y si lo creemos así podemos ayudar a mucha gente de una buena manera, de corazón", enfatizó.

Definió que el futuro es muy fácil, ello en relación a si más adelante se le postulara como senador o incluso como candidato a gobernador.

"Es muy fácil, la gente hoy vota por los que están chambeando, voy a primer trabajo como legislador, es la primera vez que le entro a la política, yo no he estado en la política y quiero que la gente me evalúe como legislador, que después me diga qué tal lo he estado haciendo como legislador. No me puedo adelantar si no he hecho nada como legislador, déjame traerles algo de chamba y platicamos".

Finalmente, dijo que la oposición le ha pegado aún sin conocerlo, pero la guerra sucia se mata con trabajo, por lo tanto reiteró que en él encontrarán un político de soluciones, no un político que denostará a sus contendientes; además, reconoció que en la oposición hay trae soluciones valiosas.

"Hay que construir", recalcó y sostuvo que ante los golpes que reciba no contestará de la misma forma, pondrá hasta tres o cuatro veces la otra mejilla.