Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llenas todas las funciones del Festival de Teatro Universitario; concluye este domingo

- La intensa jornada incluye obras como: “Humo”, “Medea” y “Xikawaltemolistli. En busca de la fuerza”

- Las presentaciones se hicieron en foros de las distintas regiones de la UV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

Humo, de Oceransky

Vivir en una ciudad como Xalapa, brinda el privilegio de asistir a estrenos de producciones del nivel Oceransky, quien ofrece al público su nuevo trabajo escénico: “Humo”, en el ya conocido Teatro “La Libertad”, ubicado en Ignacio de la Llave 105, junto al Súper Che. Los horarios de la temporada son de jueves a sábado, en única función a las 20:00 horas, domingos a las 18:30 horas.

Con un elenco integrado por Arikel Geróm, Alfredo Federico, Katia Galindo, Maricarmen Luna, Roberta del Prado, Iván Iduarte, Adyari Cházaro y Damián Sastré. Los chicos Oceransky trabajan en una obra basada en “Seis personajes en busca de un autor”, de Luigi Pirandello, Oceransky reinterpreta la tragedia del escritor italiano y la trae al siglo XXI con una visión atrevida y magistralmente llevada a cabo.



Para más información se recomienda escribir al correo: [email protected] o visitar las redes sociales de Teatro “La libertad”.

Recaudan fondos:

A partir de este domingo inicia la segunda temporada de “La Más Fuerte”, obra original de August Strindberg, con montaje del grupo ¨Taller de Teatro Titsa-Baní”. Todo lo recaudado será destinado para su viaje y participación en la XVI Muestra Regional de Teatro Veracruz 2017.



Al asistir apoyamos al teatro que se produce en Xalapa. La función de este domingo, será a las 19:30 horas, en el Foro-estudio “El Baúl”, del Foro Tea-troNóH, ubicado en la calle Morelos # 47, entre Sebastián Camacho y Alonso Güido, en el centro histórico de Xalapa. La entrada es de $50.00.


Festival del Teatro Universitario:



Este domingo concluye el Festival de Teatro Universitario organizado por la Universidad Veracruzana, con un lleno completo en todas las funciones realizadas.

Este sábado se presenta, a las 19:00 horas, “Medea”, de Eurípides, con el grupo Quetzales de la facultad de enfermería de Minatitlán.

En el reparto aparecen: Brenda Karina Pavón, Gerardo de Jesús Mas de la O, Jesús Emmanuel Alor García, Vicente Flores Arias, Carla Mercedes Molina Ruperto, Ángel Arturo Hernández Hernández, Yessica Belem Izquierdo Cuevas.



Así como las chicas del coro: Irasema Fonseca Hernández, Kristell Briseida Rivas Cano, Rosa Elva Cruz Cabrera, Leslie Abril Zeferino Alor y Auri Jimely González Ramírez.
Giselle Alvarado Ordáz, Marco Antonio Gallardo Pérez y en la iluminación, Miguel Emilio Tress Gómez y William Villatorio.

La segunda función sabatina corresponde para “Xikawaltemolistli. En busca de la fuerza”, creación colectiva del grupo Ipilwan Tlatzontzontleolli, de la Universidad Intercultural sede regional Grandes Montañas, de Poza Rica.

El elenco lo conforman: Angélica Rosas de la Cruz, Verónica Lizeth Andrade Pérez, Julio César Castillo Tlaxcala, Rafael Limón Rojas, César Tepixtle Apale, Mauricio García Hernández, Jessica Lizbeth Abraham Cuahua y Juan Carlos Priego Porras. Todos bajo la dirección de Claudia Patricia Eguiarte Espejo.



Mañana es la última función, clausura y la ceremonia de premiación.

Después de haberse presentado en escenarios de España, Brasil, Chile, Argentina, Cuba y México, ahora se presentan en el escenario del teatro “La Caja”, de la UV, la Compañía Vaca 35 con “Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar”.

"Medea" en Área 51:



La próxima semana inicia la temporada de “Medea”, con montaje del director César Farah e interpretada por Martina Sivori. Puesta en escena que está de gira por Latinoamérica. En septiembre pasado se presentó en Neuquén, en Argentina, del Festival de Mujeres a las Tablas; en Tlaxcala se presenta este fin de semana y, el próximo en Xalapa, con funciones del 26 al 29 de octubre en horario de 20:30 horas los jueves y viernes y a las 19:30 horas, todos los sábados y domingos.

Los boletos en taquilla una hora antes de la función: $80, entrada general y $60 para estudiantes e INAPAN con credencial vigente. Actualmente tienen la promoción de pagar sólo $50:00 al presentar un boleto de alguna función anterior a la que asististe. Todos los jueves la entrada general es de $40:00.