Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleno total en el taller de “Textil en bastidor” del Centro de EcoAlfabetización

- Participantes aprenden la técnica básica de tejido en un espacio de tres horas, hasta el 7 de junio

- Se decidió impartir en Xalapa ya que no tiene quién enseñe las técnicas de tejido: Coordinadora

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 30 personas tomaron el taller “Textil en bastidor” que fue impartido por el artista oaxaqueño Adrián Gómez en el Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de saberes de la Universidad de Xalapa (UV) y que dio inicio el pasado 3 de junio y concluirá el 7.

La coordinadora del taller, Andrea Prudencio Núñez, indicó que el objetivo de este taller era que los participantes aprendieran la técnica básica de tejido de bastidor para después explorar más técnicas y desarrollar diseños propios.

Oaxaca cuenta con una gran tradición textil, en tanto que en Xalapa, no hay quién enseñe la técnica, expresa la artista, de ahí la importancia de que el artista oaxaqueño haya tenido la oportunidad de realizar el primer taller que se lleva a cabo en esta ciudad capital.



Al taller acudieron en su mayoría adultos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad quienes por un espacio de 3 horas conviven con la naturaleza y con una maraña de hilos especiales que entrelazan en su bastidor para poco a poco irlo transformando en creaciones únicas.

Aunque ya no hay cupo, Prudencio Núñez dice que debido al éxito del mismo se podría impartir un nuevo taller, quizá en 6 meses, en tanto platica que lo que se enseñó en este espacio es la técnica del tejido liso, y posteriormente a utilizar dos hilos de colores distintos para que el estudiante comience a jugar con las formas y contrastes, “es un taller muy libre, nosotros (Adrián Gómez) sólo los guiamos”, finalizó.