Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleno total en hoteles, restaurantes y playas de Boca del Río, festeja Manzur

- La gente disfruta de parques acuáticos y escenarios musicales en todas las playas

- El munícipe supervisó los módulos de atención turística

Boca del R?o, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En completo orden se han desarrollado las actividades de recreación en las playas del municipio de Boca del Río en esta Semana Santa 2012, manifestó elalcalde Salvador Manzur, quien reconoció al mismo tiempo la efectividad del actual operativo vacacional, al llevarse a cabo en estrecha coordinación con el Gobierno del estado de Veracruz y las diferentes dependencias municipales para garantizar la seguridad de los bañistas y turistas.

“Tenemos lleno total en los hoteles y en las playas de Boca del Río, hemos realizado una coordinación muy estrecha con el Gobierno del Estado y tenemos operativos de Protección Civil y de seguridad. La Cruz Roja, y todos los funcionarios del municipio están distribuidos en todas las playas para atender y darle servicio al turista como se merecen”, indicó el edil al visitar, junto con sus pequeños hijos, la playa Pelícano.

De esta forma, también el munícipe supervisó los módulos de atención turística para cualquier necesidad que se localizan en playa Santa Ana, cercano a la cabecera Municipal; playa Pirata Tumbao, frente al Infonavit “EL Morro; Mocambo, Pelícano, frente a los Hoteles Camino Real y Fiesta Americana; playa Tortuga, a la altura de la avenida Juan Pablo II; playa Bamba y/o Privat, frente a restaurant-bar las Velitas; y Gaviota.

Así, se han superado las expectativas al registrarse llenos en hoteles y restaurantes del municipio, “estamos muy coordinados con todas las fuerzas de Protección Civil, de seguridad, de turismo, con los módulos instalados a lo largo de los 14 kilómetros de playa del municipio, para atender a los que nos visitan, con mucha música, diversión y organización, además de promover nuestra fiesta, el festival Internacional de la Salsa en Boca del Río, para el mes de mayo y del cual está garantizado el éxito”.

Manzur Díaz dijo este que Viernes Santo y lo que resta de las actuales vacaciones, que todos los funcionarios del municipio se encuentran distribuidos en todas las playas y se convierten en voluntarios de PC, incorporándose de manera automática a través de la coordinación en la materia.

“En general hay buen ánimo y el turista ve que hay mucha seguridad en toda la ciudad, tenemos lleno total, y se ha reposicionado nuestro ambiente turístico en Veracruz-Boca del Río. Vivimos un ambiente de alegría, tranquilidad, mucha estabilidad y excelente servicio en el centro de Boca del Río que recientemente reinauguramos, en el que se desarrollan actividades culturales-artísticas, danzón y donde está la zona de restaurantes típicos”.

Añadió que el trabajo ha sido arduo con los elementos de Tránsito, para que asistan en cada uno de los cruceros viales y desahogando el tráfico muy oportunamente.

Asimismo, informó Manzur Díaz que PC ha reportado un saldo blanco en las playas y la seguridad está garantizada con la triplicación de los guardavidas, e hizo un reconocimiento a las fuerzas de Protección Civil, la Cruz Roja, los Servicios de Salud, Armada de México, capitanía del puerto y agrupamiento marítimo, en las tareas de rescate durante este periodo de Semana Santa 2012.

Este día también se puso en actividad el parque acuático que se localiza a un costado del hotel Camino Real, con una muy buena respuesta, siendo uno de los atractivos más importantes en el actual periodo vacacional, además de las actividades artísticas distribuidas en distintos escenarios ubicados en los 14 kilómetros de litoral del municipio boqueño.