Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lleva Etileno XXI  35% de avance; trabajan 7 mil pero en 2014 serán 14 mil

Para el equipamiento del Complejo se han invertido mil millones de dólares, una tercera parte del presupuesto total

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

Hasta este momento el proyecto petroquímico Etileno XXI lleva un avance del 35 por ciento y se espera que arranque operaciones en junio del 2015, apuntó hoy el representante del consorcio brasileño Braskem Idesa, Antonio Galvao. 

Actualmente laboran  7 mil trabajadores en la obra civil y de acuerdo a lo planeado será concluida para el mes de septiembre u octubre, pero en el 2014 cuando la obra se encuentre a  pico,  la empresa contratará hasta 14 mil empleados.

Mientras se realiza el trabajo de construcción, se ha iniciado a la par el montaje mecánico de tubería y maquinaria pesada, la cual fue adquirida en diversas partes del mundo y para la que se han invertido cerca de mil millones de dólares.

El brasileño encargado del área de seguridad informó que son equipos muy grandes por lo que su transportación debe hacerse de forma segura, para ello se cuenta con la logística para que lleguen a este predio del puerto de Pajaritos donde hoy están.

El traslado de cada una de las piezas será vía terrestre, “ya empezaron estas maniobras pero para cada uno tenemos que hacer un plan un proyecto y pedirle la autorización a los órganos competentes para que nos los dejen pasar”.

El equipamiento incluye las “salchichas” de almacenamiento  y reactores de polietileno,  hornos y compresores que vienen de Japón, además de las torres provenientes de la India.

Es tal la importancia de la parte mecánica que el presupuesto destinado para su adquisición es de una tercera parte del proyecto en su totalidad, informó Antonio Galvao.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples