Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva FGE 40 % de avance en construcción de 6 ciudades judiciales: Ana Ledezma

Para ejecutar la obra, la Fiscalía tiene 168 mdp más una aportación de Banobras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, la Fiscalía General del Estado lleva un avance del 40 por ciento en la construcción de seis ciudades judiciales.

En entrevista, previa a montar guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo, refirió que el Gobernador anunció un recurso federal en el mes de febrero de 379 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, más una aportación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), de esos, una parte era para la Secretaría de Seguridad Pública, otra parte para la Fiscalía General y que con dichos recursos ejecutara la construcción de las ciudades judiciales.

"Ya están en construcción las ciudades judiciales, son 168 millones lo que tiene la Fiscalía, pero además hay una aportación de Banobras, están en Cosamaloapan, dos en Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica", indicó y dijo no recordar la otra ciudad donde ya se inició también la construcción de una ciudad judicial más.


En otro tema, indicó que existe un Consejo Ciudadano de Seguridad, mismo que no tiene reglamento, pero ya trabajan en éste.

En cuanto al programa de Redes Vecinales, aclaró que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y que busca organizar a los vecinos, se les dan pláticas en materia de prevención del delito, entre otros.

Por su parte, el Consejo lleva a cabo una serie de foros enfocados a jóvenes de secundarias y bachilleratos sobre la prevención de la violencia escolar y violencia de género y debido a la respuesta positiva que han tenido

“A través del Centro Estatal de la Prevención de la Delincuencia organizamos este tipo de foros, secundarias y bachilleratos, nos apoya la Policía Federal para dar capacitaciones sobre todo a la población de jóvenes que es la más vulnerable y también como parte del cumplimiento del programa de seguridad ciudadana”, destacó.

La servidora pública aseveró que con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el sector que se siente más vulnerable es la de 20 a 29 años, pero el Consejo lo está adecuando a la etapa de secundaria y bachillerato.