Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva Gabriel Deantes a audiencia pruebas que “mostrarían su inocencia”

- Este jueves se determinará la fecha para iniciar su juicio por el delito de enriquecimiento ilícito

- Negó que haya promovido un amparo para evitar que se ejecute una posible orden de aprehensión

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsecretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos, acudió la mañana de este jueves a la audiencia intermedia en la que se determinaría una fecha para iniciar su juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

"Vine a presentar las pruebas que demostrarán mi inocencia, el Juez tendrá que admitirlas", dijo previo a su ingreso.

Quien también fuera Oficial Mayor de la SEV, negó que haya promovido un amparo para evitar que se ejecute una posible orden de aprehensión.



Acompañado de su defensa, apuntó también que está dispuesto a acudir las veces que sean necesarias y que así lo requiera la autoridad judicial.

Cabe recordar que a Deantes Ramos se le dictó, el pasado mes de noviembre, auto de vinculación; imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.

En esa fecha, como medidas, el Juez determinó el aseguramiento de tres inmuebles, el pago de una garantía económica por un millón de pesos, la prohibición para salir del país y la firma cada 15 días del imputado ante el Juzgado.



La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó como pruebas las declaraciones patrimoniales, tanto del exfuncionario como de su esposa, del año 2011 a la fecha.

"Con base en el artículo 328 del Código Penal, se impondrá una sanción de tres a diez años de prisión y multas de hasta 600 salarios mínimos por el delito de enriquecimiento ilícito", previó el Fiscal en esa fecha.