Ir a Menú

Ir a Contenido

Resultaron 270 viviendas da?adas

Lleva Gobierno ayuda a Las Choapas y Agua Dulce, azotados por tromba

Controlan incendio de bagazo en Cosamaloapan

Agua Dulce, Ver. 09/06/2007

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, se reunió con los integrantes de los Consejos Municipales de Protección Civil de Agua Dulce y Las Choapas, respectivamente, para evaluar los daños ocasionados por la tromba que se registró este jueves de las 10 de la noche a las 4 de la madrugada, con lluvias de 35 mm, vientos y tormenta eléctrica.

De acuerdo con los datos aportados, la fuerza de la naturaleza provocó daños a por lo menos 200 viviendas en Agua Dulce, algunas de las cuales fueron destruidas en su totalidad, mientras que en Las Choapas se cuenta un total de 70 viviendas afectadas, principalmente en sus techos.

Durante la reunión, a la que asistió también el directo de Desarrollo Social, Genaro Mejía de la Merced, se dio a conocer que el mandatario estatal ordenó a esta dependencia hacerse cargo de la reparación de las viviendas destruidas.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Protección Civil entregó despensas y apoyos a las familias afectadas, así como a los dos albergues dispuestos en los dos municipios, en donde se alojan alrededor de 18 personas.

Cabe mencionar que continúa el recuento de daños en comunidades del municipio de Agua Dulce.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que a las 17:55 horas fue sofocado un incendio de bagazo que se suscitó cerca de las instalaciones del Ingenio San Cristóbal.

De acuerdo con el reporte del Director de Protección Civil de Coasamaloapan, Gilberto Hernandez Sulzer, la conflagración se presentó a las 17:15 horas y amenazaba con extenderse al ingenio, lo que movilizó al personal de Bomberos, y Protección Civil de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo.

Personal de seguridad interna del propio ingenio, con ayuda de maquinaria pesada, retiró el bagazo restante para evitar que se quemara totalmente. Asi mismo, personal de bomberos de Cosamaloapan al mando del comandante Francisco Javier Sanchez Fentanez sofoco y controló el incendio restante.