Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lleva más de 1 año 4 meses esperando trámite ante el IPE, denuncia

- Le dicen que fue autorizado desde junio del año pasado, pero está “atorado” en la Subdirección Administrativa

- No le devuelven llamadas ni contestan correos, afirma

15/06/2018

alcalorpolitico.com

A T E N C I Ó N
Hilario Barcelata Chávez
Director General del Instituto de Pensiones del Estado


Por medio del presente reciba un cordial saludo de su servidor, C. Miguel Ricardo Salamanca Salazar, asimismo haciéndole saber mi molestia con su dependencia y personal a su cargo; no se me hace justo que devenguen un sueldo del Estado, de los pensionados y de los impuestos de nosotros como trabajadores sin que lo desquiten; por lo que hago esto de su conocimiento y tome usted cartas en el asunto.



HECHOS

El día 15 de febrero del 2017 a las 11:34 horas hice el trámite de mi devolución de cuotas, mismo que fue recibido por la señorita "Gaby" en su dependencia, quien me explicó que debía esperar 8 meses aproximadamente para el proceso de los filtros de cada una de las áreas correspondientes, que se me hizo demasiado tiempo para la autorización, pero en fin, no puedo luchar en contra del sistema. Cabe señalar que en cuanto se cumplió este tiempo me he estado dando a la tarea de hablar mes con mes o el día que me dicen y sólo me dan excusas como que ya está autorizado desde finales de junio del año pasado, pero de ahí no pasa; sólo que hable el siguiente mes y así sucesivamente.

He estado llamando a diferentes áreas, entre ellas la de la C. Diana Pérez con extensión 1111, pero me dijo que no es cuestión de ella, que lo checara con la subdirectora administrativa, Itzel Osiris Lira Morado, a las extensiones 1011 y 1012, que en repetidas ocasiones he tratado de comunicarme con ella sin que logre tener una respuesta favorable, ya que su secretaria "Ana Leticia" comenta que no recibe llamadas, únicamente recados; por lo que cada vez que llamo me piden que deje mi nombre y número de teléfono para que me devuelvan la llamada y decirme qué es lo que está pasando con mi trámite. Me dejan en espera, ya que no tienen la cortesía siquiera de regresar la llamada, supongo que lo hacen para que me harte y los deje de molestar y cada vez que me comunico es lo mismo. Espero entienda usted el motivo de mi molestia y pueda tomar cartas en el asunto; la verdad no se me hace justo que mi trámite esté detenido sólo porque alguien no quiera hacer su trabajo.



Cabe mencionar que tengo compañeros y amigos que realizaron el trámite meses después que su servidor y le puedo dar nombres si usted lo requiere y a ellos ya les hicieron la devolución de sus aportaciones. No entiendo cómo es posible que mi trámite esté autorizado desde junio del año pasado y hasta la fecha no tenga una respuesta favorable. He solicitado de la manera más amable que me puedan decir si falta algún documento o algo y las personas que me han contestado sólo dicen que falta que emitan el cheque, pero para eso ya pasó un año. Señor ¡es increíble!, ¿cómo es posible que estén saltándose mi trámite?, ¿es necesario que me tenga que "mochar" como vulgarmente dicen para que ya me lo autoricen?, ¿es mucho pedir que realicen su trabajo?, porque no creo que cuando me devuelvan mis aportaciones me las vayan a regresar con intereses por el tiempo que se tardaron.

Sin más quedo a sus órdenes en espera de una respuesta favorable, anexo copias de mi trámite y datos personales, le pido haga usted extensiva esta queja para que no le suceda a otras personas en lo que a mi persona refiero como un atropello; espero usted sea la persona correcta y si no lo es, hágamelo saber por favor para ver con quién empezar a solicitar ayuda.

Favor de contestar de recibido.




A T E N T A M E N T E.
C. Miguel Ricardo Salamanca Salazar
Afiliación: 243228