Ir a Menú

Ir a Contenido

Y va el hijo con ella

Lleva PRD al DF a una jovencita violada por militares en Zongolica hace 5 años

La presentará para exigir la destitución de José Luis Soberanes, de la CNDH

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/06/2007

alcalorpolitico.com

Este día perredistas presentarán en un evento de la capital del país, a una jovencita que fuera violada por militares hace 5 años y quedara embarazada; y por este caso donde no se actuó pedirán la destitución del Presidente de la CNDH.

En entrevista el Secretario de Asuntos Campesinos y Pueblos Indígenas del (CEN) del PRD, Carlos Mezhua Campos indicó que solicitarán de manera formal la destitución del titular de la CNDH, José Luís Soberanes Fernández, y es que dijo que esta Comisión no hizo nada en esa época por defender a esta mujer, refirió que han habido más casos y omisión a los mismos.

“Parece que Soberanes se convirtió en un miembro mas del gabinete del PAN, y no hace nada en las violaciones contra las mujeres por los militares, además no se ha hecho nada en el caso de las muertas de Juárez”.

Recordó que hace cinco años, esta jovencita tenía solo 12 años, ahora 17 y con un hijo, ella es de un municipio de la Sierra de Zongolica. Agregó Mezhua Campos que hay más casos como éste que nunca han sido reportados, “hemos tenido conocimiento de muchos casos donde son violados derechos humanos, como en Oaxaca, Michoacán y otros prácticamente donde han entrado los cuerpos armados”.

Al finalizar indicó que autoridades estatales y federales negociaron el dictamen que la Procuraduría de Justicia Estatal emitió con referencia al caso Ernestina Ascencio “no tiene este dictamen ningún sustento jurídico, esto obedeció a un acuerdo entre ambos gobiernos”, dijo que por ésta y otras situaciones retiran la propuesta de ir con algún partido en alianza, particularmente con el PRI, “si Dante decide ir, tan solo lugar en un lugar en alianza con el PRI, se va solo”, afirmó tajante.