Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva Reynaldo Escobar Cine Itinerante en Xalapa

Los jóvenes son el presente y el futuro por eso requieren de un mayor impulso

Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez y su suplente Irma Zamora Cortina, llevaron a diferentes puntos de la ciudad el cine itinerante que llegará a todas las colonias del distrito 10 con el respaldo del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, con la finalidad de llevar no sólo política a los ciudadanos, sino opciones de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, proyectando así películas familiares, culturales y comerciales.

En la colonia El Haya de esta ciudad, Reynaldo Escobar destacó la importancia de llevar entretenimiento y pasatiempos sanos a la familia que contribuyan al fortalecimiento de la educación y la convivencia que tanta falta le hace a la sociedad mexicana.

Precisó que es la familia la base del desarrollo y donde se forman los niños, con valores, principios y una educación que les permita ser grandes hombres y mujeres que no se inclinen por el camino fácil y la comodidad de la delincuencia que tanto agravia y lastima.

Entre palomitas y aguas de sabores las familias convivieron con el candidato, quien reiteró la importancia de este tipo de actividades que integran a la familia y que además a quienes aspiran a un puesto de elección popular les permite conocer de cerca la problemática de la ciudadanía.

Antes de iniciar la función, Reynaldo Escobar, dijo que de llegar al Congreso no sólo pugnará por mejores leyes que estén acorde con la demanda y necesidades de la población, sino un intenso trabajo de gestoría y de acercamiento permanente y directo con la población.

Destacó que el Cine Itinerante es posible también gracias al respaldo de jóvenes xalapeños, quienes contribuyen a la difusión del proyecto “son los jóvenes la mejor carta para apoyar este tipo de actividades de esparcimiento, son ellos el presente y el futuro y el mejor ejemplo de que con trabajo y esfuerzo es posible alcanzar las metas propuestas”.

Por ello, recordó que desde el Congreso gestionará más y mejores apoyos para la educación y que en lugar del 8 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación se destine el 16 por ciento, es decir, el doble.

“Es preciso aplicar un mayor presupuesto a la educación, el doble de lo que actualmente se está aplicando, el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, que es necesario para tener los espacios educativos suficientes para atender la demanda nacional".

Dijo que es necesario terminar con ese mal utilizado término de “ninis” porque lo único que se requiere es brindar mejores oportunidades a quienes tienen todas las ganas de contribuir al desarrollo de nuestro país.