Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva “Sembrando Vida” avance del 80% a casi 3 años del programa, en Veracruz

Se prevé completar atención a todo el padrón de beneficiarios en 2022

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 2022, el programa Sembrando Vida en Veracruz espera poder atender el 20 por ciento que resta del padrón y darle valor agregado a las cosechas de los campesinos.

Así lo informó Juan Juárez Gómez, coordinador del programa en Veracruz, quien destacó que actualmente hay 56 mil trabajadores en todo el Estado.

"Llevamos un avance del 80 por ciento en el establecimiento de especies frutales, maderables y agroindustriales a casi 3 años del programa", dijo.



Actualmente, en Acayucan hay 50 hectáreas trabajadas, en Córdoba igual. Mientras que en Papantla 30 mil y en Tantoyuca de 15 a 20.

Destacó que en Acayucan, que forma parte del sur, tienen 20 mil sembradores de 43 municipios, así como poco más de 870 ejidos.

Los sembradores trabajan en las parcelas, viveros comunitarios y biogranjas.



En el sur se atiende desde Los Tuxtlas, San Andrés, Hueyapan, Isla, Tres Valles, Rodríguez Clara, Carranza, Uxpanapa, Minatitlán, la Sierra, Coatzacoalcos, Soteapan, Pajapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas, entre otros.

"Esta es una región prodigiosa donde tenemos agua pero ha implicado problemas con inundaciones que han dejado mermas, hay parcelas en zonas inundables de Jáltipan, Texistepec y Cosoleacaque”.

Los campesinos reciben un pago mensual de 5 mil pesos, de los cuales se les retienen 500 con el propósito de incentivar el ahorro en los sembradores.



"Vamos a darle continuidad para terminar el 20 por ciento que falta y meternos actividades de darle valor agregado a las cosechas de los campesinos", finalizó.