Padres de la escuela primaria “Fausta Millán” se reunirán con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, luego de que alumnos cumplieran tres días sin clases por la toma de las instalaciones.
La tarde de este miércoles, el director de Educación Indígena en el Estado, Salomón García Malpica, se reunió con los padres de familias, quienes a pesar del mal clima y las bajas temperaturas continúan apostados afuera de la institución.
Indicó que se logró concertar una cita y serán atendidos por el subdirector técnico de la Dirección General de Educación Primaria Federalizada, Juan Manuel Méndez Domínguez, para buscar una solución a este conflicto.
“No es posible que los alumnos estén sin clases ya cuatro días; por tal motivo, mediante el diálogo se tratará de resolver sus peticiones, ya que es de suma importancia que los alumnos de toda la escuela cumplan con los días de clases establecidos en el calendario escolar”, dijo García Malpica.
Cabe recordar que los padres tomaron las instalaciones desde el pasado lunes y piden un maestro para los 18 niños del quinto grado; además de un Director para el plantel, ya que la maestra Yazmin Pérez Pérez, es docente de cuarto año y realiza las funciones directivas, pero para ello debe descuidar a su grupo.
Afirman que han estado pagando un maestro entre todos para que sus hijos no pierdan clases; no obstante, descubrieron que en papeles de la supervisión sí hay un maestro adscrito a su grupo, pero nunca se ha presentado.