Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevamos récord de funcionarios públicos detenidos por uso indebido de recursos: Duarte

- Siempre ha recomendado a alcaldes manejar con transparencia las haciendas municipales

- En su administración ha sido clara la determinación de que quien haga mal uso de recursos pagará las consecuencias

- Pide a alcaldes priístas que prestigien a su Partido y enaltezcan sus propias biografías políticas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa subrayó que su administración por vía de la Procuraduría General de Justicia tiene el récord de funcionarios públicos detenidos por el uso indebido de los recursos.

Fue por ello que rechazó que dicha dependencia estatal esté siendo señalada por no querer actuar en contra de los ediles.

"No sé si tenga el dato, pero creo que llevamos el récord en la Procuraduría de Justicia, en lo que va de mi administración de funcionarios públicos detenidos por este caso", sostuvo.

En ese tenor, el Mandatario estatal recordó que siempre ha sido su recomendación a los alcaldes el manejar con transparencia las haciendas municipales además de que es un mandato de ley.

Refirió que cuando no ha sido así, han habido consecuencias que van desde amonestaciones, suspensiones hasta la privación de la libertad en ciertos casos.

Insistió que durante su administración ha sido clara la determinación de quien haga mal uso de los recursos tendrá que pagar las consecuencias que la ley contempla.

Añadió que la Legislatura del Estado ha tomado cartas en el asunto y ha estado interviniendo tesorerías municipales y ha estado estableciendo el orden, situación que su gobierno respalda con la finalidad de darle mayor transparencia y certeza a la población del uso de los recursos públicos.

Hay que recordar que el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a los alcaldes priístas electos del país hacer de sus municipios una casa abierta y transparente, porque la gente debe estar convencida de que sus autoridades son honradas y eficaces.

Fue durante la Reunión Nacional de Presidentes Municipales cuando dijo que los ayuntamientos, particularmente, se encuentran en la primera línea de la observación ciudadana y llamó a los alcaldes del PRI a llevar a cabo gestiones gubernamentales que lo prestigien y enaltezcan sus biografías políticas.

Se instalaron los subcomités de evaluación de daños

Javier Duarte de Ochoa informó que a este momento se instalaron los subcomités de evaluación de daños que son bipartitas para cuantificar puntualmente las afectaciones que dejó a su paso “Ernesto” y una vez concluida dicha evaluación el Comité de Evaluación es quien autorizará el flujo de recursos a través del FONDEN.

Al respecto, dijo que la contingencia ya concluyó y estásuperada, por lo que solamente se está apoyando a las familias afectadas.

Balance positivo en vacaciones

El Gobernador aseguró que el balance vacacional fue favorable para la entidad a pesar del paso de la tormenta tropical “Ernesto”, ya que –aclaró- fue sólo de dos días.
Dijo que hubo una gran afluencia de visitantes que disfrutó de las riquezas naturales, históricas, arquitectónicas, pero sobre todo el gran ambiente que tiene este estado.
Mencionó que se siguen sacando cuentas para saber de cuánto fue la derrama económica durante estas vacaciones para los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios.