Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Llevan 2 semanas sin agua en la comunidad de Dos Ríos; ya se presentan enfermedades

Desde el 5 de diciembre que enviaron pipas a llenar los tinacos no han vuelto

11/12/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político
Presente.

Distinguido Director:

Aprovecho su medio de comunicación como vía y opción poderosa para poder inferir en buena voluntad de nuestros gobernantes; en especial al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al ingeniero Carlos Ernesto Hernández, alcalde del municipio de Emiliano Zapata.

Soy vecino de la unidad habitacional denominada Residencial Dos Ríos, ubicada en la localidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, al igual que un servidor, un promedio de doscientas (200) familias padecemos desde hace más de dos semanas la falta de agua, lo anterior ha ocasionado que algunos niños y adultos pertenecientes a estas familias hayan comenzado a padecer de enfermedades gastrointestinales.

El presidente municipal como medidas meramente “paliativas” apenas el día miércoles 5 de diciembre pasado, envió a un par de pipas con agua, para el llenado de los tinacos, sin embargo desde ese día no han regresado.

Se nos ha estado convocando constantemente a reuniones con el Alcalde, sin embargo en estas los acuerdos nunca se cumplen por parte de su autoridad.

Es sabido por todos los vecinos, que un buen número de casas de este fraccionamiento, son habitadas por servidores públicos adscritos a la Dirección de Aeronáutica del Gobierno del Estado, cuya sede se encuentra en el aeropuerto de El Encero, sin embargo, estos por ser “exclusivos servidores públicos”, son apoyados por sus superiores, los cuales utilizan el camión de Bomberos asignado al aeropuerto y propiedad del Gobierno del Estado para abastecer sus respectivos tinacos. Así sucedió el domingo 9 de diciembre pasado, en donde dicho vehículo para emergencias acudió al domicilio ubicado en el número 3 de la calle Río Orinoco y a otro localizado en la calle Río Mississippi para suministrar agua a los tinacos, esto en clara violación a la fracción III del Articulo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado Libre y Soberano de Veracruz.

En días próximos será el 2do Informe de “Resultados” del presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández, evento idóneo para manifestar la inconformidad por la ineptitud e ineficiencia de este servidor público hacia los residentes de este fraccionamiento.

Agradezco la oportunidad y apertura de su medio de comunicación a la expresión ciudadana.

Le pido de favor, que por lógicas razones, se omitan mis datos en la publicación.
Muchas Gracias

Atentamente

Nombre (…)

Teléfono (…)