Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a escuelas de Boca del Río el programa “No te la juegues con las drogas”

Campaña tiene por objetivo prevenir y frenar el consumo de estupefacientes en jóvenes

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 28/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Bachillerato Vespertino Esteban Morales de la ciudad de Boca del Río, se llevó a cabo la campaña “No te la juegues con las drogas”, con el objetivo de prevenir y frenar el consumo de estupefacientes entre los jóvenes.

En presencia de decenas de adolescentes, autoridades estatales y locales presentaron testimonios en video de jóvenes que han sufrido los estragos del consumo de drogas y las consecuencias tanto familiares como sociales; también se presentó el sketch "Buza Caperuza", preparado para los estudiantes.

En el evento, que contó con la presencia de Eleazar Guerrero Barrera, director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz y la regidora de Boca del Río, Ana Cristina Morales, con la comisión de Policía y prevención del delito, tuvo como objetivo crear conciencia entre la juventud sobre el consumo de drogas y evitar que jóvenes sean víctimas de la violencia.



“Acciones como éstas son determinantes para que la sociedad veracruzana esté atenta y protegida y los índices delictivos disminuyan, propiciando que los jóvenes y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló Ana Cristina, regidora novena.

Las mismas autoridades realizaron en la Secundaria “Esaú Toledo Méndez General 7”, la charla “Violencia en el Noviazgo”, donde aplican técnicas de reconocimiento con un enfoque generacional entre los jóvenes estudiantes.

La Regidora boqueña por último resaltó la importancia de llegar a las y los jóvenes del municipio para comunicar la importancia de la prevención de adicciones, delitos y también darles a conocer sobre el acoso escolar.