Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a SEV reclamos por falta de docentes en escuela de Coscomatepec

- Se manifestaron padres de familia de la primaria federal en la comunidad Rincón de Tenextepec

- Tras colocarse afuera de la dependencia, ingresaron para dialogar

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria Federal de la comunidad Rincón de Tenextepec, en el municipio de Coscomatepec, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, en Xalapa, para exigirle a su titular, Zenyazen Roberto Escobar García, enviar los 4 docentes que les faltan desde el inicio del ciclo escolar.

Los manifestantes señalaron que las autoridades educativas se han negado a atender sus requerimientos a más de un mes de que sus hijos, quienes cursan los primer, segundo y sexto grados, no han recibido de manera regular sus clases.

A decir de los quejosos, al no recibir respuesta de las autoridades educativas, decidieron acudir a las oficinas centrales, para hacerle del conocimiento al propio titular de la SEV la situación que enfrentan en la citada escuela, pues otros docentes hacen grandes esfuerzos para atender a todos los grupos.



Insistieron al Secretario de Educación que “se ponga las pilas” y ordene al área correspondiente la entrega de los nombramientos y órdenes de presentación a los maestros que se están demandando en este centro escolar.

Tras manifestarse afuera de la dependencia, ingresaron para dialogar.