Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a Uxpanapa convocatoria para integrar Consejo Consultivo Indígena

El diputado Francisco Martínez explicó que buscan a 13 representantes de Pueblos y Comunidades Indígenas

Uxpanapa, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El legislador Manuel Francisco Martínez Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, presentó el pasado 23 de septiembre en la localidad La Chinantla, de Uxpanapa, la Convocatoria para la Integración del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Martínez Martínez dijo que la convocatoria es pública y abierta para elegir a trece representantes de Pueblos y Comunidades Indígenas que serán los actores ante el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz próximo a formarse.

Que tendrán las atribuciones de garantizar a los pueblos y comunidades de indígenas, sus derechos a preservar sus lenguas, culturas, formas de organización social, tradiciones y sistemas normativos internos, en un ambiente de seguridad y justicia.



La convocatoria se realizó en cuatro sedes ubicadas Chicontepec, en Coyutla, en Zongolica y Uxpanapa donde concluyó y con ello se logra abarcar todo el Estado de Veracruz.

En el evento participaron el Asesor legal de la Comisión de Asuntos Indígenas del Honorable Congreso del Estado, Genaro Armenta Tenorio; el Alcalde del Municipio de la Chinantlas Uxpanapa, Pablo Prieto Morales; Director del Centro Coordinador Indígena (C.D.I.) Uxpanapa, Roberto Andrés Jiménez Madrid; el Presidente del Consejo Indígena de Uxpanapa, Juan Pablo Zamora Bonilla; el Director de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Pérez Guerra, así como Autoridades Municipales.