Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan ante Congreso solicitud de juicio político contra Alcaldesa de Córdoba

- Caso contra Leticia López Landero es promovido por el abogado Pablo Martínez por presuntas violaciones a la ley

- Diputado Rubén Ríos señaló que se analiza para ver si pasa a comisiones

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

Al interior del Congreso del Estado existe una solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, el cual fue promovido por el abogado Pablo Martínez.

En sus redes sociales, el diputado local morenista Rubén Ríos Uribe, explicó que de acuerdo con el inconforme, la edil habría cometido presuntas violaciones a la Ley. El legislador detalló que la solicitud se encuentra en la Secretaría del Congreso.

“Nadie estará por encima de la Ley, el compromiso de la Cuarta Transformación es la transparencia y rendición de cuentas en los 212 municipios del estado Veracruz, y Córdoba no será la excepción”, sentenció.



Apuntó que en caso de darle luz verde, sería analizada por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para determinar si se procede o no en contra de la Presidenta Municipal.

“Está en proceso, se hace un análisis y de cumplir con todos los requisitos legales, se turna a las comisiones pertinentes luego de manera conjunta dictaminarán si es procedente y reúne los requisitos para canalizarse a la Comisión Instructora”.

Al concluir con fase de análisis se examinará y determinará si existen acciones u omisiones en el actuar del servidor público que hayan violado la Ley, de ser procedente.



"Se hace el dictamen correspondiente y se pasa al Pleno para que sea aprobado por la mayoría calificada, deben ser 34 votos de los 50 diputados del Congreso del Estado de Veracruz”, recordó.