Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por remodelación del Teatro del Estado

Llevan espectáculo del Ballet Folklórico de la UV a las calles de forma gratuita

Al ver la respuesta de la gente, decidieron repetirlo una vez al mes con el ballet y otros artistas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se realizan trabajos de remodelación en el Teatro del Estado, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana decidió llevar su espectáculo a las calles de Xalapa de forma gratuita para que la gente disfrute de los bailes culturales.

El Teatro del Estado ha sido recinto del Ballet Folklórico por más de 30 años, ahora decidieron llevar sus eventos al aire libre por lo menos una vez al mes.

"Es una serie de eventos que se van a realizar ahora que esta la remodelación del Teatro del Estado, como va a tardar todavía algunos meses y ha sido nuestra casa durante 39 años junto con el director Héctor Herrera hemos decidido salir hacia el público", dijo Ángel Ciro Silvestre García, director del ballet folklórico de la UV.

Este domingo se realizó una prueba en la explanada del teatro para ver la respuesta de la gente, pero como sí hubo convocatoria positiva ahora se llevará a cabo una vez al mes.

La programación es de varias agrupaciones artísticas, no solamente del ballet, incluso se planea que para el próximo espectáculo abierto se realice un fandango.

"Traer danzantes de otras regiones que conservan danzas indígenas (...) Pretendemos que sea un domingo de cada mes o un sábado".

El espectáculo será totalmente gratuito durante los meses que se realicen los trabajos de rehabilitación dentro del teatro,los cuales se calcula durarán hasta julio.

"Es una remodelación que el público no lo va a notar, sino que a nosotros los artistas nos da mucho gusto porque es remodelar la parte de atrás, la parte que le funciona al artista, a los técnicos, a las personas que trabajan fuera del espacio visual del público".

Hoy participó el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección artística del maestro Alberto de la Rosa Sánchez.