Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan esperando 7 años recursos del FONDEN en Mixtla y hasta la fecha no llegan

Son $150 millones para la restauración de 15 caminos serranos de este municipio

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

A siete años que destinó el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) alrededor de $150 millones para la restauración de 15 caminos serranos de este municipio de Mixtla de Altamirano, que fueron afectados por fenómenos meteorológicos durante 2008 y 2010, hasta la fecha no han sido aplicados.

Las carreteras consideradas para la aplicación de esos recursos federales son Comalapa, Temaxcalapa, Zapaltecatl, Barrio Segundo, Aguacatla y un camino de 4 kilómetros que va de Mixtla de Altamirano a Tehuipango, donde no se ha aplicado la carpeta asfáltica, pavimento con concreto hidráulico o balastreo, en algunos casos.

La presidenta municipal, Angélica Méndez Margarito, explicó que en una primera etapa, Gobierno del Estado hizo el compromiso de invertir 50 millones de pesos, sin embargo, sólo se aplicaron $15 millones que sirvieron para los cimientos de algunas obras menores, no obstante, los caminos permanecen en condiciones deplorables.

Al referirse a la pavimentación con carpeta asfáltica del tramo de la Desviación Texhuacan-Zongolica a Mixtla de Altamirano, donde se destinaron 10 millones de pesos, donde participaron dos constructoras, la carretera ya está totalmente destrozada por la pésima calidad de los trabajos.

Pidió a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en el Estado, se “pongan” las pilas e inicien los trabajos que durante muchas veces han prometido reiniciar y jamás lo cumplen.

Es vergonzoso, dijo, que un Gobierno incumpla y sobre todo con un recurso que es federal, y que son recursos etiquetados “–intocables-”, pero que con todo y eso, no han llegado, acotó.