Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan la Universidad Popular a la sierra de Huayacocotla con 2 licenciaturas

Jóvenes y adultos podrán estudiar las carreras de Psicopedagogía y Administración de Empresas en Zacualpan

Zacualpan, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se llevó a cabo el evento protocolario de apertura de las licenciaturas en Psicopedagogía y Administración de Empresas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en este alejado municipio de la entidad, el que se une a Huayacocotla e Ilamatlán, como sedes UPAV de esta zona.

En el significativo acto en la sierra de Huayacocotla, la alumna Karina García López fue la encargada de dar la bienvenida a nombre de los alumnos inscritos en los mencionados programas.

El Alcalde de Zacualpan, C. José Adrián Solís Aguilar, recordó que en su toma de protesta el Gobernador del Estado de Veracruz entregó el decreto que le dió vida a uno de los proyectos más grandes en las historia educativa de nuestra Entidad, al decretar una Universidad con alcances dentro de las comunidades y municipios marginados.

Por parte de los recién incorporados asesores solidarios, hizo uso de la voz la licenciada Anahí de Jesús Méndez González, quien invitó a los zacualpenses, jóvenes y adultos, a que se incorporen en los próximas inscripciones para aperturar alguna otra licenciatura dentro de este municipio.

Para culminar el memorable acto, el profesor Guillermo H. Zúñiga Martínez recordó parte de la historia que ha dado lugar a la conformación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, por lo que para culminar sus palabras solicitó a los asistentes un aplauso al Gobernador de nuestro Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, persona noble, de grandes valores y sobre todo comprometido con las clases más necesitadas.