Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan más de 7 años robando en telesecundaria de Papantla, denuncian

- El salón de cómputo desapareció porque ladrones se llevaron 3 computadoras totalmente nuevas

- Esta semana fue el último atraco y se llevaron una fotocopiadora con valor de 21 mil pesos, bocina recargable y una máquina de escribir

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante siete años amantes de lo ajeno han robado y saqueado la telesecundaria “Carlos Salinas de Gortari” en la comunidad El Chote a pesar de que han presentado infinidad de denuncias únicamente no pasa nada.

Anclada en la parte más alejada de la comunidad junto a un camino de PEMEX y frente a un campo deportivo, la escuela alberga actualmente a 56 alumnos del turno matutino, un nuevo robo se registró en las instalaciones en esta semana, ahora se llevaron una fotocopiadora con valor de 21 mil pesos, bocina recargable y una máquina de escribir, el caso fue denunciado por la docente María Guadalupe Pérez Caramillo, directora de esta institución.

Uno de los tres docentes que labora en dicha institución, con tristeza relató “los padres de familia y docentes estamos impotentes ante estos robos, son siete años de forma consecutiva que nos han robado, en un ciclo escolar roban en promedio entre 3 ó 4 veces al año, ellos prácticamente se han llevado todo”.



Explicó que hace algunos meses los ladrones se robaron el transformador de luz, para sacarle el cobre que tiene en el interior, los propios padres de familia tuvieron que desembolsar alrededor de 24 mil pesos para componerlo y que los estudiantes contaran con luz.

Dijo que ante los robos en los últimos siete años, decidieron ya no invertir más en la escuela, comprar sólo lo indispensable, debido a que están cansados de que todo termine en manos de personas desconocidas, el salón de cómputo desapareció porque los ladrones se llevaron tres computadoras totalmente nuevas.

“En este último robo, los ladrones tuvieron todo el tiempo necesario para destruir la estructura de protección, desde hace algún tiempo decidimos atravesar la estructura en el concreto, a pesar de ello rompen la pared y entraron a la dirección para llevarse los pocos objetos de valor que aún contábamos”, explicó el profesor.



Los afectados piden el apoyo de las autoridades educativas, así como también de los cuerpos policiales, para intensificar los recorridos de vigilancia en esta zona.