Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan reclamos a Directora de Obras Públicas de Xalapa; no cumple con pavimentación

- Vecinos de la Colonia Carolino Anaya y Margarita Maza de Juárez se manifestaron en el Palacio Municipal

- Criticaron que se diera inmediata atención a la calle donde viven los padres de la funcionaria municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Carolino Anaya y Margarita Maza de Juárez se manifestaron en el Palacio municipal de esta capital para exigir pavimentación de calles y la atención de la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

De acuerdo con Areli Hernández Alvarado, presidenta de la Asociación Civil Renovación Veracruzana, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a colocar asfalto a las calles Soto la Marina, en la colonia Carolino Anaya, y la Privada Norte, en la Margarita Maza de Juárez y otras calles más, lo que hasta la fecha no se ha concretado.

"El día que me atendió la Directora de Obras Públicas me comentó que para ella no es una prioridad porque los vecinos con sus recursos, con su tiempo, hicieron dos rodadas", dijo.



Asimismo, criticó que la calle Cedro, donde viven los padres de la Directora de Obras se le dio el tratamiento de manera inmediata, señalando que todas las proyectos de obras, las autoridades municipales las buscan hacer de manera clientelar.

"Sin embargo, podemos ver por ejemplo que la calle Cedro, de la Ampliación 21 de Marzo –que es dónde viven los padres de la Directora de Obras Públicas–, ahí sí se le dio prioridad. Entonces todas las obras las buscan hacer de forma clientelar", criticó.

Informó que desde el inicio de la administración se reunieron con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, dónde lo único que les dijo –aseguró–, fue que no había obra para dichas colonias.



Aunado a ello, refirió que sólo pavimentan calles o las arreglan si en ellas viven parientes del Gobernador o del Alcalde o porque llega una asociación civil con 500 personas y les toma el Palacio Municipal.