Pobladores de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán que señalaron carecer de agua desde hace una semana y hasta 3 meses se manifestaron en el Palacio Municipal en demanda de que se les dote del vital líquido.
Los inconformes señalaron que les llega a caer en algunos casos un “chorrito” por las noches, lo cual no es suficiente para llenar sus tinacos y atender las necesidades del hogar, por lo que han solicitado pipas al Ayuntamiento; sin embargo, todas las que acuden les cobran diversas cantidades por darles de agua, así sean unas cubetas o hasta 500 pesos cuando se trata del tinaco.
Recordaron al alcalde Nahúm Álvarez Pellico, quien bajó a hablar con ellos, que uno de sus compromisos de campaña fue solucionar el problema del agua pero a la fecha esto no se ha hecho.
El edil explicó que el problema se debe a que la tubería tiene ya muchos años y cuenta con diferentes diámetros, pero se cuenta ya con un proyecto para solucionar esta problemática.
Luego de permanecer por más de media hora en el parque municipal, la discusión siguió en el salón principal del Palacio, en donde luego de 2 horas el Alcalde se comprometió a que el próximo miércoles se les presentará el proyecto y para entonces ya habrá presión en la tubería, además que se despedirá a todos los operadores de pipas que están haciendo ese cobro indebido a la gente, por lo cual se elaboró una minuta que firmaron todos los presentes.