Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan restaurantes de Los Portales de Veracruz Puerto 70% de reservaciones para fin de año

- Es sólo del aforo permitido para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios

- Negocios tienen permitido abrir de 10 de la mañana hasta las 9:30 de la noche

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com

Las reservaciones para los restaurantes de "Los Portales" lleva un avance del 70 por ciento del aforo permitido para este 31 de diciembre, fecha que tradicionalmente son visitados para despedir el año.

Debido a la pandemia, se emitieron restricciones para regular que no haya aglomeraciones en los establecimientos, como el cercar con vallas el zócalo de Veracruz y cada uno de los restaurantes.

A decir del presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, "ya tenemos un 70 por ciento de reservaciones, esperamos hoy se cumplan las reservas, hay dos negocios más que sacan sus sillas a las calles y va a estar más espaciado".



Indicó que desde las 10 de la mañana los comercios estarán abiertos y sólo podrán operar hasta las 9:30 de la noche.

Durante el primero de enero, la mayoría de los establecimientos permanecerán cerrados.

"Más o menos vamos a estar operando en un aforo que se pudiera tener y con los espacios muy delimitados. La gente empieza a llegar a las 11 de la mañana y tenemos máximo permitido a las 9:30 entregar cuentas", dijo.



Cabe recordar que hubo un acuerdo con los restauranteros de Los Portales para evitar que haya sobrecupo en la zona como tradicionalmente ocurre en el último día del año.