Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan restos exhumados de Arbolillo, en Alvarado, a Forense de la UV, en Boca del Río

Testigos aseguran que los restos están en el patio principal del recinto, a la intemperie, a unos pasos de la banqueta

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Servicios Periciales comenzaron a llevar los cuerpos exhumados en Arbolillo, Alvarado, al Forense de la Universidad Veracruzana, ubicado a un costado del Campus Mocambo.

Testigos que prefirieron el anonimato aseguran que los restos humanos están en el patio principal del recinto, a la intemperie, a sólo unos pasos de la banqueta de la avenida Juan Pablo II, una de las más transitadas de Boca del Río.

En un recorrido realizado por Al Calor Político se constató no sólo del movimiento de agentes en el portón principal sino del mal olor que sale cada que el viento arrecia.



Incluso, estudiantes que pasa por el lugar tienen que taparse de boca con lo que tienen a la mano, pues el aroma es insoportable para los transeúntes y los automovilistas.

Tal como lo denunciaron vecinos, en el interior del portón se alcanzan a ver algunas lonas cubriendo el patio, única protección que habrían puesto en lo que personal realiza los trabajos periciales pertinentes.

El domingo en la noche, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, informó que personal a su cargo exploraba unas ocho fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Arbolillo, muy cerca de la cabecera municipal de Alvarado.



En ese sitio -dijo- que hallaron, por lo menos, unos 47 cráneos humanos y seguían las labores de investigación en el sitio vigilado por la Marina-Armada de México.

Testigos aseguran que este martes comenzaron a trasladar los restos al Forense Universitario, sin embargo, es tal el número de cuerpos que el olor es insoportable en la calle.

En los alrededores está el Campus Mocambo con facultades como Educación Física, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Sicología y la Unidad de Servicios Bibliotecarios.



Además, justo enfrente se ubica el Colegio La Paz y a contra esquina la ampliación de la Plaza Mocambo, una de las más tradicionales de la zona conurbada.