Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan seis años sin luz en agencia municipal de Plan de los Mangos, Papantla

-Tenemos que jalar luz de las casas de los vecinos, lo cual no es correcto: Ramírez Bernabé

-Solicitó que el Ayuntamiento haga el contrato con la Comisión Federal de Electricidad y absorba el costo del recibo

Juan Olmedo Papantla, Ver. 06/01/2015

alcalorpolitico.com

La falta de interés por parte de las autoridades municipales para realizar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, mantiene sin energía eléctrica a la agencia municipal de la comunidad Plan de los Mangos, situación que impide realizar asambleas y dificulta la utilización de sistemas de sonido, informó la autoridad rural de esa localidad Alejandro Ramírez Bernabé.

El entrevistado señala que desde su construcción, hace ya más de seis años, nunca se ha contado con ese servicio pese a que ha sido solicitado por años por los anteriores agentes municipales y no han obtenido respuesta positiva. "Es un servicio prioritario, en el mes de junio del año pasado hicimos la solicitud formal y a la fecha no tenemos respuesta", señaló.

"Siempre tenemos que jalar luz de las casas de los vecinos, lo cual no es correcto, por eso pedimos que el Ayuntamiento haga el contrato con la Comisión Federal de Electricidad y absorban los costos del recibo, no es mucho lo que habrán de pagar, pero es un dinero que los habitantes de la localidad no tenemos", señaló.



Finalmente el Agente Municipal detalló que otra de las necesidades de aquella alejada comunidad es la construcción de un auditorio, ya que no cuentan con un espacio adecuado para la realización de eventos o para que los alumnos realicen actividades al aire libre, ya que están expuestos a las inclemencias del tiempo.