Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevar la religión a escuelas públicas podría desatar conflictos: Dirigente estatal de padres

Rita Guerra advierte que ese sería el riesgo de la aprobación de la libertad de culto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

En defensa de una educación laica en el país, Rita María Guerra Nogueira presidenta estatal de la Asociación de Padres de Familia advirtió que llevar la religión a las escuelas públicas podría generar un conflicto, al sostener que “todos somos libres de elegir nuestra religión”.

Ante el temor de algunas asociaciones religiosas, porque la reforma al artículo 24 Constitucional sobre la Libertad de Culto, pudiera ser interpretada con un sesgo que permita llevar la religión a las instituciones educativas, Guerra Nogueira puntualizó “la educación es laica, y así lo marca la constitución, no creo estar muy de acuerdo”.

Señaló que la Asociación de Padres de Familia estudiará esta reforma, pues se manifestó a favor de que libremente cada persona profese la religión de su preferencia, sin que esto pueda representar alguna diferencia entre los niños al momento de asistir a la escuela.

“Hay que respetar la identidad de cada persona, y la religión que profesan” manifestó la entrevistada, quien se pronunció por respetar la libertad de cada persona.

No obstante, de acuerdo con el artículo 3 constitucional la educación continúa establecida por ley como obligatoria, laica y gratuita; por lo que pese a la reforma a la libertad de culto, la educación laica continúa siendo amparada a través de la misma constitución.

Por otro lado, la Asociación de Padres de Familia continúa realizando la entrega de los más de 500 mil ejemplares de la “Guía de Padres” donde se encuentra información sobre cómo proceder en situaciones de emergencia, desde contingencias climatológicas hasta cuestiones de seguridad o movilizaciones policiacas.