Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevará tiempo consolidar la Delegación de Tránsito en Xalapa: Elizabeth

- Están en la tramitología de la contratación, respondió al Regidor que pidió normalizar el servicio

- Apoyará Ayuntamiento el Festival Nacional de Cortometraje “Filmarte” 2011 del 31 de octubre al 5 de noviembre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de comunicación entre la alcaldesa Elizabeth Morales y los integrantes de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, el regidorOmar Miranda Romero reiteró su exhorto para que la dirección de Tránsito y Transporte del Estado firme el convenio para la administración del servicio público de tránsito.

Recordó que el cambio de Tránsito municipal al estado fue con el fin de mejorar el funcionamiento de las vialidades, sin embargo, todavía no se conoce quienes están al frente de las operaciones o de la delegación de Xalapa.

“Eso ocurre aun cuando desde esta Comisión se ha insistido en diferentes momentos para concretar reuniones de trabajo con dicha institución”, expuso.

Omar Miranda Romero expresó que hay antecedentes de la nula coordinación que existe –hasta ahora- con las autoridades de Tránsito y la Comisión que preside y por ello exhortó a la coordinación entre ambas autoridades para la eficiente y eficaz respuesta ciudadanía.
La respuesta de la Alcaldesa fue que desde el viernes pasado, previo al inicio de clases llegó al Ayuntamiento el secretario particular del director de Tránsito del Estado, el Delegado y “otra persona que no me acuerdo de su nombre” para ponerse a las órdenes del gobierno local.


“Y si usted me lo permite le pediría que se coordinen y puedan tener un diálogo con usted porque lo cierto es que vinieron y nos han manifestado su disposición de coordinarnos”, explicó.
La vigilancia de tránsito en Xalapa es de elementos de otros municipios.
Luego del exhorto del titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, la Alcaldesa dio a conocer al resto de los ediles que la vigilancia de tránsito en la capital del estado se lleva a cabo por elementos de otras delegaciones.


“Están en la tramitología jurídica para hacer la selección y contratación del personal que llevará varias semanas; entre tanto, se reforzará con elementos de otros municipios… mientras tanto, el vínculo con el Gobierno del Estado será con Pastor Pérez”, indicó.

Se aprueba convenir recursos para el Filmarte

Durante la sesión de la noche de este jueves se aprobó convenir recursos con el gobierno estatal para celebrar Festival Nacional de Cortometraje “Filmarte” 2011 que se llevará a cabo del 31 de octubre al 5 de noviembre y talleres, muestras de cine, conferencias, exposiciones y conciertos, relacionadas con dicho género.
El festival tiene como finalidad promover espacios para los creadores audiovisuales, además de ofrecer las herramientas para producir cortometrajes, dijo la sindica Rosa Luna.
Al evento acudirán personalidades de esa industria y medios nacionales de comunicación, que proyectarán a la ciudad en el ámbito nacional, expuso la funcionaria.


La comuna xalapeña aprobó que la sesión ordinaria de Cabildo programada para el 15 de septiembre a las 21:00 horas se cambie al 14 de septiembre a las 19:00 horas, con el fin de cumplir con la norma y la celebración cívica del 15 de septiembre, donde se conmemorará el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México.