Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevará tiempo poner orden en Fiscalía, dice nueva encargada

- “Vamos muy lento en el proceso de entrega, quizá no estaban preparados”: Verónica Hernández

- Fiscal Anticorrupción no ha renunciado, pero tampoco acude a trabajar

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, afirmó que recibió una Fiscalía desordenada, con salarios altos para un grupo de personas y con asignación de estímulos que se ignora para qué eran utilizados, por lo que aún le llevará tiempo poner orden en este organismo.

Durante entrevista realizada en las instalaciones de la FGE, la funcionaria estatal adelantó que aún no se culmina con la entrega-recepción.

“Vamos muy lento en el proceso de entrega, quizá no estaban preparados para todas las circunstancias que se presentaron”, dijo al reiterar que se encontró con mucho desorden e irregularidades.



Sobre el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, confirmó que no ha entregado su renuncia, pero tampoco se ha presentado a trabajar, motivo por el cual se han levantado las actas correspondientes, ya que se necesitan cubrir algunos requisitos para permanecer en el cargo.

“Se han levantado actas administrativas, él no ha venido a presentarse con una servidora. Las actas las está levantando la Dirección de Administración junto con Contraloría y me pasarán el reporte en los próximos días”, sostuvo Hernández Giadáns.

Posterior a ello, se informará al Congreso del Estado, para que sea la Legislatura quien determine la permanencia o destitución de Marcos Even como Fiscal Anticorrupción.



Y es que confirmó que en el mes de julio, Even Torres recibió un estímulo por 200 mil pesos y junto con su salario, percibió casi 300 mil pesos en un mes.

“Lo cual se me hace indignante por las situaciones que se viven en el Estado; había una libertad de asignación de estímulos y eso se va a erradicar. Estamos tratando de dignificar salarios sin excedernos”.

En este punto, dijo que el dato no es preciso, ya que cada mes había una cifra distinta y aún continúan recabando datos, por lo que se comprometió a que en cuanto tenga la cifra total, será informada de manera correspondiente.



“La dirección de administración está validando, todavía no acaban de hacer la entrega, no puedo aportar más datos en ese sentido, pero espero que en unos días podamos dar un reporte más amplio”, finalizó sobre este tema.