Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevarán vacuna de CanSino a zonas indígenas de Veracruz

Delegado Manuel Huerta informó que jornadas en pueblos serranos iniciarán el 26 de julio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que acudirán a los pueblos originarios a partir del 26 de julio, para que la población de 18 años en adelante sea inmunizada contra la COVID-19 con la vacuna CanSino.

"Vamos a ir a partir de 26 de julio pero es muy importante que sepan que vamos a acudir a municipios que son de los pueblos originarios, las zonas serranas del Estado. Vamos a aprovechar la naturaleza de la vacuna CanSino que está diseñada para estos territorios porque es una dosis, de esta manera ya no tenemos que ir dos veces".

Realizó recorrido en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, donde se está aplicando la vacuna para la población de 30 a 39 años.



"Vamos a empezar a vacunar desde 18 hasta 39 pero también vamos a vacunar a los que faltan. Vamos a ir en un esquema de municipio por municipio".

Entre los 26 municipios contemplados para esta jornada de vacunación son: Chumatlán; Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Tlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan, Acula y demás.

"Las convocatorias y las fechas serán más precisas en próximos días. Es importante que los jóvenes de 18 en adelante se suban a la plataforma".



Así también, puntualizó que se ampliará la cobertura de la aplicación del biológico para la población de 30 a 39 en los municipios de Córdoba y Fortín del 22 al 24 de julio; Minatitlán y Cosoleacaque del 22 al 24.

En el caso de la ciudad de Xalapa, donde actualmente se está vacunando a las personas de 30 a 39, Huerta Ladrón de Guevara pidió que los jefes sean más accesibles con los horarios de los trabajadores, pues la mayoría de este sector de la población, acude casi al cierre de la jornada.



"Seguimos viendo el fenómeno que llegan más en la tarde porque entiendo que no los quieren soltar desde temprano. Si algún patrón no les da chance que los trabajadores decidan por la salud o por la vida", concluyó.